Una carta del futuro

Te informo que tu marca viajó al futuro 10 años, al 2029 y desde allá te escribe estas palabras:

Hola, espero te encuentres muy bien, has de estar trabajando duro como siempre. Primero que nada quiero decirte que todo va muy bien, seguimos juntos y con mucha energía, estamos apunto de lograr lo que siempre habíamos querido.

El estar acá me da mucha claridad, te quiero comentar qué está pasando para que nos sirva en nuestro presente para tomar decisiones más certeras.

  • La publicidad y las promesas ya no existen, las marcas no dicen que hacen ni qué van a hacer, solamente comunican porque lo hacen.
  • Las marcas más exitosas son las que hace más de 15 años invirtieron su tiempo y presupuesto en innovación y digitalización de su modelo de negocios, las demás ya no están aquí.
  • Uno de los puestos más exitosos es el Future Manager, se encarga que la empresa no pierda el rumbo y vaya en línea recta con sus objetivos a largo plazo.
  • Todas las marcas son muy simples gráfica y filosóficamente, brutalmente honestas y humanas.

Después de poder ver el futuro mi conclusión es muy simple y hay que echarla a andar lo más pronto posible; debemos hacer una pausa y dejar de pensar solamente en las ventas y en dar la mejor cara a nuestros clientes, la realidad es que nuestro primer cliente somos nosotros mismos y nuestros colaboradores, debemos tratarnos y darles el mejor producto, filosofía y servicio, si internamente damos lo máximo, el crecimiento será una consecuencia.

Espero les sirva esta breve historia de realidad y ficción para tomar buenas decisiones, yo en eso estoy acá en ANCLA.

Venimos a pasarla bien.